martes, 3 de octubre de 2023

Tortugas Ninja: Caos mutante


 En Nueva York, un misterioso criminal conocido como "Supermosca" está cometiendo audaces robos, y será misión de las Tortugas Ninja detenerle.

Nueva película de animación sobre los superhéroes fuera de Marvel o DC más famosos. Hecha con las técnicas más avanzadas de animación, resulta un fastuoso espectáculo de luz y color para todos los públicos. Una película sencilla, con guion simple y divertido, que cumple a la perfección con su propósito de entretener, en ningún momento se hace aburrida y, lo mejor, es disfrutable a cualquier edad, con gags entendibles por niños y adultos. Ideal para disfrutarla en familia. Personalmente, me ha gustado mucho el personaje de April O'Neil y el mensaje general que transmite la película, algo que quizás echo de menos en muchas películas de animación actuales. Si la analizo en profundidad, puedo decir que deja aparte el tema ninja, que todo parece indicar que se ha dejado para la secuela, para centrarse en las mutaciones.

Como digo, el punto fuerte de esta película es su animación, fluida y eficaz, perfecta para la historia que cuenta. El equipo técnico ha hecho un trabajo sobresaliente. Los fondos, los personajes... todo está cuidado al máximo detalle, con un trazo grueso y desenfadado que bebe de muchas fuentes, y que recuerda a la también genial "Spiderman into the Spiderverse" (cuya secuela todavía no he visto). Si a eso le sumas la fluidez que proporciona la animación actual, el resultado es un espectáculo visual de primer orden. A mi juicio, la mejor película de las Tortugas Ninja hasta la fecha, recupera muy bien el espíritu de estos personajes, que se diluyó un poco en las últimas y fallidas producciones en imagen real.

Y esto es todo lo que da de sí "Tortugas Ninja: Caos mutante", que no es poco. Una película disfrutable de principio a fin, con una historia sencilla pero bien hecha y una animación alucinante. Le doy un 8 sin paliativos. ¡Cowabunga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario