En la Tierra 828, una realidad alternativa en la que los Vengadores no existen, los superhéroes más conocidos y protectores de la Tierra son los Cuatro Fantásticos, que deberán enfrentarse a Galactus, un ser tan poderoso que es capaz de destruir planetas enteros.
Llega la introducción oficial de la Primera Familia de Marvel en el UCM. Una película, además, que quiere marcar un antes y un después en las películas de la Casa de las Ideas, pues está desconectada por completo de todo lo demás, lo que quiere decir que no hay que ver doscientas pelis y series para enterarte de qué va la trama.
Pedro Pascal y Vanessa Kirby encabezan el reparto en una película que trata de recuperar el espíritu de las antiguas obras del UCM, en una ambientación retrofuturista situada en los años 60 con muchos elementos de ciencia ficción y una sensación de maravilla que parecía perdido en las películas Marvel. Todos los elementos se cuidan, realmente, parece que Disney ha aprendido de sus errores y quiere enmendar no solo su propio universo sino también al supergrupo, muy castigado por anteriores adaptaciones cinematográficas fallidas. Espero no equivocarme y que continúen por este camino.
De hecho, si tengo que decir qué es lo peor de la película, serían sus efectos visuales. Y no, no son malos, para nada, son excelentes, pero sirven a la historia, no se la comen. Los actores, el guion, la banda sonora (magistral Michael Giacchino) y el diseño de producción están por encima de lo visual. Y se agradece, todo confluye en una película entretenida y desenfadada de la que sales contento. A mí se me hizo corta y todo.
Y, por supuesto, los homenajes a portadas míticas del grupo y a sus creadores, Stan Lee y, en especial, Jack Kirby (quien fue apodado "El Rey", para que os hagáis una idea de su peso en el cómic estadounidense). Parece que Marvel quería honrar su memoria tras la desastrosa Eternals, creación integral suya. Me voy a permitir contaros uno, que no afecta a la trama: al final, durante los títulos de crédito, ponen una cita de Kirby, y en ella se ve que nació el 28 de agosto, es decir, 8/28 (en inglés, se pone antes el mes que el día), análogo a la Tierra 828.
Y esto es todo lo que da de sí Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos. ¿Y qué tal es en comparación con otros films marvelitas? Pues eso lo puedes ver en mi ranking.