lunes, 20 de febrero de 2012

Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa

Un joven problemático recibe un mensaje de radiofrecuencia que le hace pensar que su abuelo está en la legendaria isla misteriosa descrita por Julio Verne. Con la ayuda de su padrastro y de un piloto de helicóptero y su hija, emprenderá un peligroso viaje para encontrarlo.

Película de aventuras sin más pretensión que hacer pasar un buen rato sentado en la butaca. Cine familiar en estado puro, es decir, no esperéis una historia trabajada, unas grandes interpretaciones, un guión inteligente... no, olvidad eso, id a ver algo entretenido y no os decepcionará, si pedís más, saldréis echando pestes. Tampoco creo que nadie espere ver a The Rock recitando a Shakespeare, así que el protagonista ya da una clara pista de lo que nos vamos a encontrar.

Lo ya comentado da pistas acerca de las interpretaciones: pasables, no de Oscar, evidentemente. La Roca aporta sus toques de humor (especialmente lo del "Pecto Pop", o como se llame, que toda la sala se rió con ganas), al igual que Luis Guzmán, que compone un personaje esencialmente cómico, los chavales bien, y Michael Caine en su línea, aunque uno esperaría ver a este magnífico actor en otro tipo de papeles, pero claro, hay que ganarse los garbanzos...

De todas formas, esta película es un claro ejemplo de hasta que punto da de sí el 3D, en este sentido es sobresaliente, se nota mucho que ha sido rodada para emitirse en ese formato. Esa es su principal baza, así que, si la vais a ver, mi consejo es que sea en 3D, en otro caso saldréis decepcionados. Realmente, vale la pena verla así, gana muchísimo (aunque no la he visto en 2D, pero bueno, me la puedo imaginar).

En cuanto a efectismo, paisajes muy bonitos y panorámicos (3D, no lo olvidemos), y los efectos especiales que uno espera ver en este tipo de producciones, trabajados en su justa medida, sin destacar. Vamos, que tampoco esperéis ver Avatar, pero bueno, no son los peores efectos que he visto.

No obstante, si hay algo que destacar de esta película, aunque no diga mucho a favor de la producción, es su doblaje. De verdad, un diez para los dobladores españoles, han hecho un trabajo sobresaliente. El intento por hacer entender a los niños términos en inglés o que se explique todo de forma tan clara (más incluso que en otras producciones aptas) merece cuanto menos un aplauso. De verdad, da gusto oír las voces españolas. ¡Incluso doblan a La Roca cantando! Es lo que más vale la pena de la película, al menos en España, por supuesto. Conste que no la he visto en versión original, pero bueno, tampoco hace mucha falta...

En resumen: película que se digiere bien en una tarde aburrida. Ideal para ir a verla con críos.

2 comentarios:

  1. interesante critica, gracias por el aporte,la verdad que yo esperaba un poco mas ( no no la he visto, pero por lo que anuncian...)

    ResponderEliminar