martes, 1 de mayo de 2012

Los Vengadores

El Capitán América. Iron Man. Thor. Hulk. La Viuda Negra. Ojo de Halcón. Personas extraordinarias, con poderes y habilidades fuera de lo común. Ahora, deberán unirse para vencer la amenaza de Loki, un dios asgardiano que pretende dominar el mundo con un ejército alienígena. Ellos son... LOS VENGADORES!!!!!

La verdad, no tenía mucha fe en este film. Quiero decir, no es que Joss Whedon me parezca un mal director, pero después de ver Buffy, dudaba un poco de si podría estar a la altura. No obstante, lo que he visto ha superado mis expectativas con creces. Los Vengadores es un magnífico film de superhéroes, bien hecho, bien llevado y bien concluido. Se saca punta de los personajes más representativos del universo Marvel, especialmente de Iron Man, principal motor de la película. Acción, mucha acción, y mucho humor se combinan para formar una película más que decente, una genial adaptación de uno de los grupos míticos de los cómics.

Lo cierto es que apenas se le pueden sacar fallos a esta película. Como mucho, quizás, un guión algo simple, cosa por otro lado que no me sorprende (estamos hablando de cine de superhéroes, es decir, puramente comercial), pero no por ello malo. Aparte de eso, todo lo demás son virtudes. Personajes muy bien cogidos, situaciones lógicas dentro del universo comiquero y mucho espectáculo, efectos especiales acojonantes y acción a tope. Hasta me gustó Ojo de Halcón, y mira que este personaje no me gusta mucho en el cómic, pero aquí lo convierten en algo cinematográficamente muy atractivo (al ser un personaje poco conocido fuera del fandom, podían hacer lo que quisieran con él, claro). Por otro lado, un gran acierto incluir a la Viuda Negra como primera vengadora, para mi gusto era una de las mejores opciones junto a la Bruja Escarlata. El resto, tal como se espera de ellos. El Capitán América es el líder natural (me encanta que le hayan quitado esa vena tan megapatriótica que tiene en los cómics, aunque ya su película auguraba lo que finalmente ha ocurrido, que estaba pensado para ser el líder de este grupo), Iron Man el cerebro (y el gracioso, evidentemente), y los otros dos, los músculos. Respecto a la ausencia de Edward Norton, la verdad, a los cinco minutos ya te has olvidado de él. Mark Ruffalo le replica a la perfección aunque no sea tan famoso, y total, lo que estás esperando ver es a Hulk, por lo que te da un poco igual quién haga de Bruce Banner. Sí que tiene algunos diálogos inteligentes, de tecnojerga comiquera, pero nada que no pueda lidiar con maestría. Una pena que no salga la Visión, pero bueno, espero con avidez la segura segunda parte...

Lo cierto es que, a mi juicio, supera con creces al resto de adaptaciones Marvel alrededor de este proyecto, quizás con la excepción de Iron Man. Por cierto, un consejo: si no has visto alguna de ellas (Iron Man 1 y 2, El increíble Hulk, Thor y Capitán América: el primer Vengador), míratelas antes de ir al cine a ver Los Vengadores, de lo contrario puedes perderte algún detalle importante. Si ya las has visto... pues nada, disfruta de la culminación de este macroproyecto que nos ha tenido a los fans esperando durante cinco años. Personalmente, la sitúo como una de las mejores películas de superhéroes que he visto, junto a los dos Batman de Nolan, X-Men 2 y Superman.

En cuanto a las escenas post-créditos, hay una hacia la mitad de los mismos... y ya está, no hace falta que os quedéis a ver toda la película, una vez pase esta, os podéis levantar de la butaca. Respecto a esta escena, me hace pensar que en la segunda parte saldrán más Vengadores... Visión, te necesitamos!!!!!

Y esto es lo que da de sí esta película, que no es poco, ni malo. Ahora, a esperar a ver qué se está cocinando en la segunda parte. Mientras tanto... AVENGERS ASSEMBLE!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. no pinta mal,aun que creo que es un contratiempo tener que ver las otras películas de Marvel para poder ver esta al 100%

    ResponderEliminar
  2. llenaste con crece las espectativa que tuve al verla, la verdad que ha sido una de las mejores peliculas de superheroes que he podido ver.. le ha puesto un dificil trayecto a la Dc de poder convinar a ss superheroes de esa manera tan fluida y veraz ocomo lo es advenger..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que solamente las nuevas de Batman la igualan o superan, pero no creo que Warner tenga intención de llevar a cabo el mismo proyecto, o de lo contrario ya habrían empezado.

      Eliminar
  3. Estupenda película, la mejor que he visto en lo que va de año. Ni Sherlock Holmes 2, ni Prometheus, ni la última del Batman de Nolan. Los Vengadores las supera a todas. Si sois fans de Marvel como yo, no os decepcionará. Evidentemente hay algunos puntos negros, como el excesivo protagonismo de Iron Man, o que pinta Ojo de Halcón, pero toda sombra se diluye bajo la intensa luz del efectismo y la narración trepidante que impera a lo largo del film.
    Id a verla, imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que a mi Ojo de Halcón me gusto... Debe ser porque ni soy gran fan del personaje ni demasiado Marvelita en general xd

      Eliminar