sábado, 2 de mayo de 2015

Los Vengadores: la era de Ultron


En esta ocasión, los héroes más poderosos de la Tierra tienen que medir sus fuerzas contra Ultrón, un robot con inteligencia artificial que tiene un ejército mecánico a su servicio. Los Vengadores contarán en este caso con la ayuda de dos nuevos personajes, Mercurio y la Bruja Escarlata, y...

Y muchas sorpresas en Los Vengadores: la era de Ultrón que no voy a desvelar. Y sí, vale, lo admito, una vez más Marvel está ganando por goleada a DC en lo que a cine se refiere. A pesar del fiasco que supuso Iron Man 3 (y, por lo que me cuentan, Thor el mundo oscuro que todavía no he visto),  Capitán América: el soldado de invierno me dejó muy buen sabor de boca y Avengers; age of Ultron no ha contribuido más que a hacerme paladear todavía más el universo Marvel comiquero.

¿Mejora con respecto a su predecesora? Eso es difícil de evaluar, en efectos especiales y acción no, ambas son espectaculares, aunque reconozco que los dos nuevos personajes están muy bien recreados (tampoco he visto X Men: días del futuro pasado, donde creo que también salen, así que no puedo comparar) y en general, todo lo que rodea a Ultrón está muy bien hecho, ninguna pega en este sentido. La música de Alan Silvestri, de nuevo, sirve como perfecta fanfarria a la acción desplegada en la pantalla.

Quizás donde se haga hincapié sea en la historia, más profunda que la primera y que desarrolla las relaciones entre los personajes. Ojo, tampoco es que tenga un guión de Óscar precisamente (a mi juicio, salvo la trilogía de Batman y Watchmen, ninguna película de superhéroes ha tenido un guión  para echar cohetes hasta ahora), pero sí se nota el esfuerzo por mejorar este aspecto, los personajes dialogan e intenta guiárseles en una dirección, lo cual está muy bien.

En cuanto al trabajo actoral, más o menos parecido al de la primera entrega, quizás con la diferencia de que ahora los demás actores han ganado experiencia y se pueden poner a la altura de Robert Downey Jr. (la primera fue apodada por mí en una conversación con amigos "Iron Man y amigos"), ningún actor sobresale por encima de los otros... salvo, por supuesto, una de mis dos diosas particulares de la interpretación, la grandísima Scarlett Johansson, tan magnífica, rotunda y absoluta como siempre en su papel de Viuda Negra.

Pero sin duda, el plato fuerte para mí viene en la media hora final, no revelaré el por qué como siempre para no spoilear, solo diré que... ¡POR FIN HA LLEGADO!!!!!!!! Y los que hayáis leído mi crítica de Avengers 1 podéis intuir por donde voy... los que prefiráis no autospoilearos, mejor que no lo hagáis y vayáis al cine sin ideas preconcebidas.

En cuanto al final... sí, está a puntito, a punto de decirse la frase que todos los lectores estamos esperando oír, pero... bueno, ya lo veréis. No obstante... Los Vengadores volverán!!!!!!!!!!

Y eso es lo que da de sí Avengers: age of Ultrón. Acción a raudales, humor, cine palomitero al 100% que se disfruta de principio a fin y un nuevo gol en la dilatada carrera cinematográfica de Marvel Studios. Mi puntuación personal, un 8.

4 comentarios:

  1. En dias del futuro pasado no sale la bruja escarlata, solo Mercurio, mas protagonismo que en esta cinta, pero con demasiadas chorradas que en mi opinión hacen que el de Vengadores resulte mejor papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, tendría que verla para juzgar. Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Considero que es muy interesante lo que se menciona sobre la comparación de esta segunda entrega, realmente el director impregnó bastante humor y unos efectos especiales maravillosos. The Avengers La era de Ultron supera a la primera en algunos aspectos pero también tiene algunas deficiencias, lo que las hace similares, aunque el entretenimiento en ambas es garantizado.

    ResponderEliminar