sábado, 20 de agosto de 2016

Nunca apagues la luz



La película se centra en una familia rota debido al trastorno mental de su madre, Sophie, que ha afectado a sus dos hijos, Rebecca y Martin. Pero... ¿seguro que su madre está tan loca como parece?

Película sorprendente del director David F. Sandberg, quien compone con eficacia una mezcla entre thriller psicológico e historia de fantasmas muy bien resuelto en cada una de sus partes. Basada en un corto del mismo director, explora uno de nuestros miedos básicos, el temor a la oscuridad, construyendo un guión inteligente y, lo más importante, que no se apoya en el efectismo para generar miedo, algo que puede constatarse cuando no decae en ningún momento, ni siquiera cuando se descubre todo lo que hay detrás, lo cual ocurre más o menos poco después de la mitad, y aún así sigue aterrando de forma eficaz, aparte de romper algunos tópicos. El primer tópico que rompe es el de su protagonista, bellísima Teresa Palmer quien, atención, es aficionada al heavy metal y... rubia. Sí, señores, la rubia es la protagonista y no es tonta.

La película mezcla varios géneros como el drama familiar, el cine slasher (aunque no hay escenas gore), las películas de fantasmas y las de posesiones. Como digo con un ritmo muy bueno, con una dosificación del suspense muy bien conseguida y unos efectos especiales de los que no se abusa y logran a la perfección su objetivo de darnos un buen susto. No se abusa del efectismo y se mantiene el suspense con unos actores no demasiado conocidos pero entregados, que crean una buena química entre ellos y logran que nos creamos lo que está sucediendo.

La película, en su forma de crear terror atmosférico, su banda sonora y algunas de sus escenas me ha recordado un poco a la estupenda Silent Hill mientras que su tono psicológico y una parte de su argumento se parece a esa genialidad que es Session 9. Ambas me gustaron mucho, así que con esta he disfrutado.

Y poco más, solo recomendar su visionado para quienes como yo estén un poco harto del cine de terror efectista y de susto fácil y busquen algo más. Mi puntuación personal, un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario