domingo, 20 de mayo de 2018

Deadpool 2

El héroe más irreverente de Marvel, cuyo principal poder es su bocachancla y romper la cuarta pared, vuelve para nuevas aventuras, en este caso acompañado por Cable y la X-Force.

Llega la segunda parte de "Deadpool", película que sorprendió y contó con una cierta polémica (padres que llevaban a sus hijos a ver la peli pensando que "como es de superhéroes..."), asistimos a una versión mejorada de esta. ¿Mejorada, diréis? Pues sí, en conjunto es mejor película. El humor resulta algo menos gráfico y sexual pero sí más "friki", con referencias a Marvel y DC (se dice que Disney mandó suprimir una escena), a los cómics, a otras películas de los actores, a franquicias famosas como James Bond... vamos, lo mismo que la primera pero elevado al cubo. Por otro lado, la personalidad de los personajes queda mucho más marcada aquí, siendo Coloso un mejor contrapunto de Deadpool e introduciendo a Cable, interpretado por Josh Brolin, quien parece estar volviéndose un habitual del cine marvelita, y a Domino, interpretada por Zazie Beetz.

En cuanto a los efectos visuales, superan a los de su predecesora, se nota que Fox ha confiado en este producto ante el éxito del primero. A destacar la banda sonora, que es todo lo contrario de las imágenes, ofreciendo canciones lentas o infantiles (por ejemplo, un tema de Celine Dion) en los momentos más trepidantes del film. Las explosiones y demás están a la orden del día.

En resumen: otro pasarratos tan divertido como el primero, pero menos transgresor, que ya tiene puesto en mi ranking.