lunes, 5 de agosto de 2024

Deadpool y Lobezno


 Como el nuevo héroe del UCM, Deadpool deberá salvar su universo, aunque para eso tendrá que contar con la ayuda de Lobezno.

En realidad, el argumento de esta película es lo de menos. Es un despiporre total, la confirmación de que el UCM no está muerto, sino que solo necesita equipos solventes que sepan manejar el producto que tienen entre manos. Sí, es una película de superhéroes más, el argumento es el mismo que el de cualquier película de superhéroes, pero el desarrollo... ahí está la gracia. Roturas constantes de la cuarta pared, homenajes, referencias, cameos y más cameos, y un curioso metahumor que se ríe sin pudor no solo de los superhéroes, sino también de la situación general del género, de todas las movidas Fox-Disney y de bastantes cosas más. La demostración de que se puede hacer un poco de autocrítica de forma divertida y socarrona. La cuarta pared se rompe continuamente en favor tanto del público como del fan, y cualquiera que conozca la situación del UCM y todos los dimes y diretes la va a disfrutar en gran medida.

Sobre los actores, poco que decir. Todos (tanto los dos protagonistas como el resto) se sienten muy cómodos en sus papeles. En cuanto a la banda sonora, por lo general se recurre a temas ya conocidos (como alguno de Madonna), en vez de música propia. Esto, a mi juicio, le quita un poco de empaque al conjunto, ya que yo siempre prefiero bsos originales, pero bueno. Los efectos visuales, a la altura de lo que se espera en una película de este tipo, aunque más sangrientos.

En resumen: una película de superhéroes para adultos para disfrutar, reírse y pasar el rato. Solo espero que, al final, Deadpool no acabe convertido en un personaje para todos los públicos, sería de agradecer que conservasen el tono adulto. ¿Y cómo es en comparación con el resto de películas Marvel? Pues eso lo puedes ver en mi ranking.

PD: aunque molaría más si saliera Mapache Cohete. Todo mejora con Mapache Cohete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario