miércoles, 8 de octubre de 2014

Dioses y perros (y III): Crónica de la premiere


Bueno, pues ha llegado el momento de describir mi experiencia con la primera premiere a la que asisto desde que abrí este blog, un relato que preveo tan intenso como la propia película. Vamos a ello...

Me fui de Barcelona el lunes a eso de las 18:00, aunque llevaba en el aeropuerto desde las 13:00. Me pasé la mañana en contacto con María, mi compañera de fatigas, que venía de Canarias, y con la distribuidora, ya que a esas alturas aún no tenía los pases de prensa ni nada parecido. Debo agradecer a Beatriz Asín, miembro de DyP, su amabilidad y paciencia conmigo. Aquí aprendí que no es lo mismo pase de prensa que pase para el photocall que invitación, y que lo que yo tengo que pedir son invitaciones, ya que como crítico lo que a mí me interesa es ver la película. Por suerte, el destino parecía estar de nuestra parte ya que a María le tocaron dos invitaciones en el concurso de TVE, lo cual nos dio tranquilidad.

Ella llegó a Madrid a eso de las 20:00 horas e intentamos ver a Megan a la salida de El hormiguero, programa al que había asistido junto a Hugo, pero cual fue nuestra decepción al ver que salía en un taxi sin mirar por la ventana. Acabamos el día un tanto decepcionados, pero bueno, teníamos las invitaciones y esperábamos hablar con ella al día siguiente.

Tras hacer un poco de turismo por Madrid, por la tarde fuimos a la plaza Callao, que era donde se estrenaba, y allí nos encontramos con Toñi, otra fan de Megan. Estuvimos charlando un buen rato, antes hacían un evento que no entendí muy bien para finalmente hacer el prestreno. Nos quedamos un rato fuera, no colocaron vallas ni alfombra roja, algo que me pareció extraño, y vimos a varios actores, al que más agradecí conocer fue a Luis Mottola, que colabora conmigo en el juego de rol solidario Campeones de Verne, aunque no conseguimos ver a Megan.

+
Luis Mottola y yo

Tras esto, entramos en la sala, nos podíamos sentar en las 8 primeras filas, así que elegimos una al azar y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que estábamos sentados al lado de la familia de Megan, charlé un buen rato con Gorka, su pareja (estábamos sentados casi al lado cuando vimos la peli, con un señor en medio), quien me indicó que al photocall se podía subir y hacer fotos sin problemas, no me pude poner en primera línea pero saqué montones de fotos, pongo las que mejor quedaron aquí:

Eloy Azorín

Sandra Cervera

El equipo de la película

Hugo y Megan

Hugo Silva


Megan con Juan en una divertida pose. De perfil, David Marqués y Hugo Silva

Después del photocall (donde, por cierto, hacía un calor bestial), bajamos a la sala y nos dispusimos a ver la película, antes de la misma el equipo subió y dijo un corto y divertido discurso que pongo aquí:



Después de la película, de la que no hablaré aquí porque para eso he escrito la crítica, Gorka miró hacia atrás para donde estaba sentada Megan con el resto del equipo y me indicó que ya podíamos ir a verla, así que finalmente se produjo el tan ansiado momento, mi reencuentro con mi actriz más querida, a quien cada día aprecio más. A pesar de lo LIADA que estaba nos dedicó un momento, pudimos charlar un poco, incluso cuando le dije (en broma, claro) que la actriz protagonista no me había gustado, se puso a lloriquear de una forma tan real que estuve a punto de decirle "Megan, que es una broma!", aunque luego entendí que me estaba siguiendo la broma, de verdad que a Megan le sale el arte por los poros. Pude entregarle sin problemas el Premio a la actriz más querida, debido a que sus entradas han superado las 1000 visitas, las tres muñecas que había moldeado para ella y cuyo making of podéis leer aquí.

Megan y yo

Megan con María

Y... ¡Dándole el premio a Megan! Un momento muy especial para mí, espero de verdad que te gustara!!!!!

Ya con el trabajo hecho, salimos a la calle y saludé a Alex de la Iglesia, director a quien admiro mucho y con quien charlamos de juegos de rol, afición que compartimos, y de amigos comunes como el autor de Aquelarre Ricard Ibáñez, saludamos y hablamos un poquito con Lucía Álvarez y nos fuimos a recoger las maletas para dirigirnos al aeropuerto.

Con el gran Alex de la Iglesia

Con Lucía Álvarez


Y así terminaron dos días llenos de estrés y alegrías, mi segundo encuentro con Megan y mi primera premiere, que espero no sea la última, y espero que mi premio no sea el último premio que recibe. Como siempre, Megan, una alegría verte, y de lo único que me arrepiento es de no haberme despedido de Gorka ni de Luis, díselo de mi parte. Un abrazo para los tres y para toda la buena gente a quien vi y conocí esa memorable noche.

Y... nuestra foto finish!!!! A las 4 de la mañana en el aeropuerto. Cansados, con sueño (mucho xD), pero satisfechos!!!!

8 comentarios:

  1. Muy emocionada leyendo tu crónica Carlos, lo vivo igual, jajajaja!!!Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto. Se te ve muy feliz. Aprovecho para felicitarte por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!! Fue una jornada memorable, la verdad. Espero que la película sea un éxito

      Eliminar
  3. Gracias por compartir con nosotros estos momentazos. Elisa (aslie8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, Elisa!!!!!!!!! Besos!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. muy buena e interesante la crónica y las fotos!!

    p.d: las fotos están hechas con la tablet??

    ResponderEliminar
  5. Muy buena critica, yo voto porq gane esta, está muy interesante

    ResponderEliminar