domingo, 28 de febrero de 2016

Deadpool


Wade Wilson es un mercenario con corazón y una boca del tamaño de un estadio que es diagnosticado de cáncer terminal en medio de una idílica relación. Para remediarlo se somete a un experimento que lo convierte en Deadpool, un ser desfigurado con el poder de regenerar las heridas. A partir de aquí, empezará una trama de venganza contra su "creador" que lo cruzará con los X-Men.

Reconozco que no tenía ganas de ver esta película, pero he salido encantado del cine. No es la película del año de superhéroes, pero es muy divertida. Deadpool es todo lo que Spiderman no se atreve a ser. No deja de ser una peli más del género, pero con un nivel de violencia y, sobre todo, de lenguaje soez e irreverente dignos de loa.

No conozco los cómics de Deadpool, así que no puedo juzgar si está bien o mal adaptada, sabía que es un personaje que rompe la "cuarta pared" (es decir, habla al lector/espectador o dice cosas como "hace tres páginas que no suelto un chiste"), cosa que en la película también se hace, el personaje lo parodia casi todo, incluyendo Green Lantern, la anterior película de superhéroes de Ryan Reynolds, quien incluso hace un chiste sobre sí mismo. La aparición de Coloso y Negasonic (a quien no conocía) no hace más que aumentar la jocosidad, la película se ríe de mi mutante más odiado, elevando su inocente sentido del heroísmo a la categoría del choteo total, de hecho... ¡creo que es la mejor aparición de Coloso que he visto nunca! Lástima que sobreviva al final...

Como buena peli de acción/superhéroes, tiene escenas de acción muy bien hechas y coreografiadas, un desarrollo inicial a base de flashbacks que desemboca en un final apoteósico, todo aderezado con unos diálogos muy ingeniosos y divertidos. Si queréis saber como sería una película de superhéroes Sergio Leone o Quentin Tarantino, tenéis que ver Deadpool. Eso sí, si tenéis hijos pequeños no cometáis el error de llevarlos, lo de para mayores de 18 se lo toman MUY en serio, hay escenas que rozan la pornografía, la violencia es constante y el lenguaje soez permanente. No obstante, para los adultos es un espectáculo de lo más entretenido, un perfecto aperitivo del año que nos espera a nivel de cine superheroico y fantástico. Ahora, a esperar la próxima gran cita, Batman vs. Superman.

Resumiendo, película ideal para pasar el rato. Mi puntuación personal, un 7.

2 comentarios: