jueves, 4 de agosto de 2016

La leyenda de Tarzán



John Clayton, un noble inglés, es reclutado por los gobiernos británico y estadounidense para viajar a África como embajador para investigar en secreto las actividades de los enviados del rey de Bélgica, y le eligen a él porque no solo es un noble inglés; él es Tarzán, un nombre legendario tanto en Europa como en África.

Película que he ido a ver porque no había entradas para la que yo quería ir a ver realmente, y que la verdad, me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Sin duda, lo que más me ha gustado es el fuerte sabor pulp de la cinta, que echaba de menos en anteriores encarnaciones. La figura de Tarzán es tratada como un ser legendario, un fantasma de la jungla que está entre hombres y animales (me ha recordado mucho a The Phantom - El hombre enmascarado), y ese toque ya le da a la película un sabor diferente.

En cuanto a los actores, Alexander Skarsgard cumple como Tarzán, y desde luego su físico, mucho más cercano al de Johnny Weismuller que al de Christopher Lambert (nunca entenderé como un actor tan malo ha podido hacer producciones de tanto calibre...) es más que apropiado para el personaje, Margot Robie como Jane genial, nos ofrece una mujer fuerte y adelantada a su tiempo, Samuel L. Jackson, que interpreta a un embajador americano, se encarga de aportar humor y ese necesario alivio paródico que tanto se agradece, Djimon Houston interpreta a un "malo-bueno" que tiene una historia personal con Tarzán que constituye por sí sola una atractiva subtrama... y mención aparte merece el siempre eficaz Christoph Waltz, que interpreta al Capitán Rom, el malo, un villano que rezuma pulp por todos los poros, arma rara incluida, y que para mí es el punto que le faltaba a cualquier película antigua.

La producción es impecable, mezclando escenarios naturales con animales generados por ordenador, lo cual crea una fotografía y una serie de fotogramas muy bellos y trabajados, y todo aderezado por la espectacular banda sonora de Hans Zimmer, otro de los puntos fuertes de la película, que sigue demostrando que es uno de los grandes de Hollywood en lo que a música se refiere junto a John Williams y alguno más. Si no lo nominan al Óscar por esta película, a las puertas se va a quedar.

En cuanto al guión, es la razón por la que salí tan encantado. Yo me esperaba el típico blockbuster veraniego y me encontré bastante más. A ver, no es una película de arte y ensayo, es muy entretenida, pero lleva un paso más allá el entretenimiento, adaptando elementos del pasado (de la literatura pulp, como ya he dicho antes) a nuestros tiempos, y lo consigue de forma muy eficaz. El personaje es el que es, pero si lo retratas de una buena forma, gana, y para mí David Yates en esta cinta lo consigue.

Y esto es lo que da de sí "La leyenda de Tarzán", solo me queda recomendar su visionado en especial si os gusta la literatura y el cómic pulp. Le doy un 7 sin reservas.

4 comentarios:

  1. Igual q soy el primero en criticarte... Hoy has conseguido que tenga ganas de ver esta peli 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada si jejejeje, espero que no te decepcione :)

      Eliminar
  2. voy a verla la semana que viene fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gustara/guste y perdona por no haberte respondido antes, no me llegó la notificación de tu comentario.

      Eliminar