lunes, 6 de mayo de 2019

Vengadores: Endgame



Cinco años después de los acontecimientos de Infinity war, los Vengadores encuentran una posible solución a la destrucción perpetrada por Thanos, y hacen un plan para arreglarlo.

Llega el final de una era, la conclusión de un enorme plan para crear un universo cinematográfico consolidado y paulatino. El cierre perfecto a diez años de estrenos que han hecho evolucionar a unos personajes ahora conocido por todos. Y como cierre está muy bien, como película... bueno, eso lo desgrano en las siguientes líneas.

Marvel Studios ha decidido arriesgar un poco esta vez y no hacer una película tan "de manual" como todas las anteriores, usando recursos propios de la ciencia ficción y no tanto del cine de superhéroes. El resultado sirve como excusa para repasar estos diez años y llevarnos de nuevo a algunos de los momentos más espectaculares de la franquicia, a la vez que recuperan personajes que, de otra forma, no volverían a aparecer, todo en la parte central de la película. Mi opinión sobre esta parte es que es excesivamente larga, a mi juicio le sobra algo de metraje, pese a que no creo que haya muchos que compartan mi opinión. Por supuesto, me parece bien que arriesguen, que no se ciñan al argumento de siempre, pero quizás por querer romper un poco, se queden a medio gas. ¿Es un buen regalo para los fans de la saga? Sin duda, pero a mi modo de ver, peca de ser excesivamente largo.

No obstante, ese es el único defecto que le achaco. Por lo demás, la película va en la línea a la que nos tiene acostumbrados Marvel, con unos efectos especiales espectaculares, muchos personajes (sobre todo en la parte final) y una puesta en escena alucinante, con una banda sonora de quitarse el sombrero. Los actores, en su línea. Y como detalle: por fin, por fin, por fin, podemos escuchar al Capitán América decir la mítica frase, que creo que todos sabemos cuál es, ¿no?. En resumen, no es una película redonda, me pareció mejor la primera parte (sigue siendo, a mi juicio, la mejor película de Marvel), pero como ya he dicho es un buen cierre y epílogo de estos diez años de espectaculares películas que han creado una legión de nuevos fans de los superhéroes.

El fin del juego es también el fin de una etapa. Lo que pasará a partir de ahora solo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, lo que sí puedes hacer es ver el puesto de esta película en mi ranking.

1 comentario:

  1. avengers engame me encanto la pelicula la recomiendo mucho es una de las mejores la pude ver muy comodo, to gracias a repelis.

    ResponderEliminar