miércoles, 24 de abril de 2019

Shazam



Billy Batson, un adolescente, recibe del mago Shazam la capacidad de transformarse en un adulto superpoderoso al pronunciar su nombre.

Llega una nueva película de DC... ya no digo del "universo DC", porque por ahora, cada película va por su lado (aunque esta tiene conexiones con las anteriores, pero muy leves). Resulta un film más ligero que los anteriores, no tan ominoso y más familiar, sin toques oscuros ni dilemas seudomorales que confundan al espectador. Película de acción con toques de humor, como viene siendo la tónica habitual en el cine de superhéroes de los últimos tiempos. Guión simple, sin pretensiones más allá de pasar un buen rato, con un origen desenfadado y divertido en el que se hace hincapié en la faceta de "adolescente con poderes" y "superhéroe en proceso de aprendizaje" del personaje. Un par de sorpresas inesperadas ayudan a redondear este producto para toda la familia.

Quizás la parte más floja, a mi juicio, es el villano. Mark Strong interpreta al Doctor Sivana, y resulta un malo un tanto estereotipado, al que se podría haber sacado más partido (parece que DC no termina de acertar con esto de los villanos, a este paso Zod va a seguir quedando como el mejor...), más después del estupendo malvado que interpretó en Sherlock Holmes... pero bueno, supongo que la han querido dirigir a un público infantil, por lo que ha tenido que quedarse así. Aún así, el único punto negativo, para mí, de una película que cumple con lo que promete: diversión sin comerse demasiado la cabeza.

En resumen: Shazam es una película ideal para disfrutar en familia y reírse un rato. Ya tienes mi valoración personal en el ranking.

1 comentario:

  1. Yo fui a verla con los críos y nos gustó mucho, aunque hay que decir que los demonios a algunos de los más pequeños les dieron un poco de miedo, sobre todo en la escena de la oficina...

    ResponderEliminar