miércoles, 27 de marzo de 2019

Capitana Marvel



La capitana Marvel es una kree, una alienígena de una raza enfrentada con los metamorfos Skrulls, que acaba en la Tierra por una serie de circunstancias. Aquí se encontrará con Nick Furia y vivirá una serie de aventuras a la vez que averigua cosas sobre su pasado.

Llega la nueva entrega de cine de superhéroes Marvel, primera película de la compañía protagonizada por una mujer y que sirve de puente entre Infinity War y Endgame. A mi juicio, una de las mejores películas que ha hecho la casa de las ideas. Vamos a ver por qué.

Para empezar, me ha encantado esa mezcla entre space opera y cine de superhéroes, el hecho de que haya tantas y tan buenas batallas espaciales y ese toque "Star Wars" que la dota de personalidad e identidad propia. En segundo término, esta película tiene el humor justo, no abusa y no se hace cargante (como sí ocurría, por ejemplo, con Thor: Ragnarok). Por supuesto, los efectos especiales son apabullantes, a la altura de la heroína a la que tienen que representar.

Por otro lado, la película está llena de easter eggs y referencias a otras películas, en especial Vengadores. Se nota que el universo Marvel cinematográfico está ya consolidado, y se asume que los espectadores conocen los elementos que lo componen.

Pero, a mi juicio, lo mejor de la película es el inicio, ya que se hace un más que merecido homenaje a Stan Lee, recientemente fallecido. Lo puedo decir porque es nada más empezar, así que tampoco es spoiler y no afecta al desarrollo de la película.

¿Lo que menos me ha gustado? Pues la segunda escena postcréditos, que me parece que no aporta nada. Creo que se puede ahorrar (la primera, en cambio, está muy bien y enlaza muy bien la película con las demás).

Resumiendo, una genial película de superhéroes cuya valoración puedes ver en mi ranking.


No hay comentarios:

Publicar un comentario