miércoles, 27 de febrero de 2019

Glass


Tercera parte de la saga iniciada por "El protegido" y continuada por "Múltiple", en la que se nos narra el efrentamiento final entre David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price (Samuel L. Jackson) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy).

M. Night Shyamalan completa su trilogía de superhéroes, cerrándola a su estilo. El, a mi juicio, irregular director es capaz de ofrecer obras maestras como El sexto sentido o El protegido, o auténticas aberraciones infumables como El bosque o El incidente, pasando por esas películas de "Está bien, pero..." como Airbender o Señales. ¿Y a qué grupo pertenece Glass?

Pues... en este caso, al tercero. Creo que dejó el listón tan alto con Split que no ha sabido mantenerlo. Glass sabe a poco y deja un regustillo raro. Tiene momentos muy buenos, pero una serie de escenas que solo sirven para alargar de forma innecesaria el metraje y un final que, pese a ser sorprendente, no deja de ser algo atropellado. En cuanto a los giros, el primero me ha gustado bastante, es una buena forma de conectar sus antecesoras, pero el segundo... creo que ese es su fallo principal, el final depende de un giro que se produce diez minutos antes de que acabe la película y que le da toda la vuelta a esta, por lo que, aunque sirve para explicar ciertas cosas que se insinúan durante la trilogía y no acaban de quedar claras, como he dicho queda resuelta de forma forzada y brusca, sin apenas dar una explicación plausible que justifique el cambio después de casi dos horas de metraje.

En cuanto a las actuaciones, Willis y Jackson en su línea, y McAvoy demuestra una vez más su talento interpretando las múltiples personalidades de Crumb. La puesta en escena es la habitual en Shyamalan: muchos primeros planos, ambiente malsano y música ambiental adecuada. En este sentido, ninguna queja, la película cumple como es habitual en este director.

En resumen, Glass es una película correcta pero se queda corta como remate de esta trilogía. Mi puntuación final, un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario