viernes, 24 de febrero de 2023

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

 

Tercera entrega de las aventuras de Ant-man, el superhéroe Marvel capaz de cambiar de tamaño. En esta ocasión, visitan el universo quántico mencionado en las anteriores entregas y se presenta a Kang, el gran villano de la fase 5.

No mucho más que decir del argumento, lo he resumido en la entradilla. Realmente, la película no ofrece mucho más en este sentido, es lo que es, un episodio más en ese magno proyecto que es el UCM. La película se apoya mucho en las interpretaciones, los actores están geniales, se nota que Paul Rudd y Evangeline Lili se han familiarizado con sus personajes y los manejan con facilidad, Kathryn Newton me ha gustado mucho, se nota su evolución como actriz, y Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, como no puede ser menos dada su veteranía, fabulosos. He apreciado menos humor, en general, en esta entrega comparada con anteriores películas del UCM. No es un aspecto positivo o negativo, pero me ha llamado la atención.

Quizás el único punto negativo sea Kang. No porque Jonathan Majors haga mal papel, al contrario, sino porque el villano se me hace, por ahora, un tanto acartonado, demasiado estereotipado y con diálogos un tanto manidos. Aunque, lo reconozco, su traje me ha encantado, sobre todo por su similitud con el Kang de los cómics. No obstante, habrá que verlo en acción en más películas de la fase 5, por ahora Marvel recupera lo que tanto éxito le dio en el pasado, la trama común a todas las películas, la preparación del macroevento a lo largo de uno o dos años. El tiempo dirá si le funciona tan bien como las otras veces.

En cuanto al aspecto visual, como siempre apabullante, con un universo quántico que recuerda en muchas ocasiones (y es un guiño de agradecer) a "Alicia en el país de las maravillas". Factura impecable en este sentido, tal como Disney/Marvel nos tiene acostumbrados a lo largo de todos los años de MCU.

Pues eso es todo lo que da de sí "Ant-man y la Avispa: Quantumanía". ¿Y qué tal es en comparación con otras películas de Marvel? Pues eso lo podrás ver en mi ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario