domingo, 15 de septiembre de 2019

It 2

Cumpliendo su ciclo, 27 años después de ser derrotado por la pandilla de niños llamados los Perdedores, el monstruoso payaso Pennywise vuelve para alimentarse del miedo. Esta vez, tendrán que enfrentarse a él como adultos. Segunda parte de It.

La adaptación a una de las novelas más famosas de Stephen King (quien, por cierto, tiene un pequeño cameo en ella), hace una conclusión eficaz de la historia, con un reparto implicado en el que destacan, de nuevo, Bill Skarsgard, que se encarga de dar a Pennywise esos matices terroríficos con su imponente 1'92, Jessica Chastain y James McAvoy como los adultos Bill y Beverly. No hay mucho que decir en este sentido, se repiten los aciertos de la primera parte. También es de destacar que se introduzcan más elementos de la novela de King que los presentes en la miniserie/película de Tim Curry, como el rito de Chüd, por ejemplo.

En cuanto al terror, al igual que en la primera también se repite esa sensación de horror japonés, en la que se aterra tanto al espectador como a los personajes (en especial en la escena en la que Beverly va a casa de su padre), pero... no sé por qué, esta es más una película "de sustos". Así como la primera era muy atmosférica, te preparaba la situación para crearte una mala sensación considerable, en esta segunda se recurre más al susto inmediato. Esto no tiene nada de malo, pero a mi juicio desluce un poco el resultado final, y si comparas ambas partes, sale ganando la primera. Aún así, It 2 es muy superior a las producciones de terror medias que últimamente nutren nuestras carteleras, lo cual se agradece.

En resumen, una digna continuación de  su primera parte, aunque ligeramente inferior a esta en el tratamiento que le da al terror. Por ello, le doy un punto menos, así que se queda en un 7.

1 comentario:

  1. También aparece Jay Ryan (Beauty and the beast, Mary kills people, Top of the lake) y creo que merece la pena mencionarlo ��

    ResponderEliminar