miércoles, 18 de agosto de 2021

El escuadrón suicida

 


El escuadrón suicida es un grupo de supervillanos convictos a los que se les ofrece la oportunidad de rebajar la pena a cambio de participar en misiones muy peligrosas. En este caso, deberán ir a la isla de Corto Maltés para derrocar a un gobernante corrupto y desentrañar un poderoso misterio.

No es la primera vez que este grupo salta a la gran pantalla. A pesar de que la anterior película fue un éxito en taquilla, recibió críticas muy malas. Yo intenté defenderla, pero al final me acabé rindiendo a la evidencia de que, como película, fallaba por todos lados. Esta intenta corregir los errores de la anterior, empezando porque es algo a caballo entre una segunda parte y un reboot. Realmente, te olvidas de la anterior película a los cinco minutos y se despliega un espectáculo de acción y humor adulto que supera con creces al filme original, del que como digo se despega mucho. Una sucesión de gags ingeniosos y efectos especiales buenos pero no espectaculares, con un claro aire de serie B que le da al conjunto un aspecto gamberro que funciona muy bien, nos brindan algo más de dos horas de entretenimiento. Alejándose de todo lo anterior, aunque con algunas referencias, se demuestra que James Gunn era lo que El escuadrón suicida, y posiblemente el universo DC cinematográfico, necesitaba. ¿Es una obra maestra? Para nada, pero sí es muy divertida y con algunas escenas muy bien logradas. Quizás eche de menos ese aire de "Doce del patíbulo", esa rivalidad entre personajes (que la hay, pero no es tan seguida como en la anterior película), pero salvando eso diría que nos encontramos ante una muy buena película de superhéroes para adultos, con personajes muy graciosos, escenas muy conseguidas y un final que, aunque cae un tanto en clichés, no deja de tener su gracia, una buena conclusión para un guion que no hace aguas en ningún momento.
Por cierto, no puedo dejar de mencionar que John Ostrander, guionista creador del cómic del Escuadrón suicida, aparece en la película en un pequeño papel, casi al principio.
Y esto es todo lo que da de sí El escuadrón suicida, que no es poco. En cuanto a mi puntuación, ya puedes verla en mi ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario