miércoles, 25 de mayo de 2022

Doctor Strange en el multiverso de la locura

 

Una niña llamada América Chávez tiene el poder de moverse entre universos, pero ese poder es ambicionado por las fuerzas del mal. El Doctor Strange deberá protegerla.

Llega la segunda entrega de las aventuras del hechicero supremo de Marvel, y lo hace con una apuesta de calidad que en nada tiene que envidiar a la primera. Una historia sencilla pero efectiva arropada por unas interpretaciones más que correctas. por encima de la media incluso en una película Marvel. De nuevo, Benedict Cumberbatch demuestra ser la elección ideal para interpretar al mago, Elizabeth Olsen entiende bien a su personaje, la Bruja Escarlata, y culmina lo que hizo en la serie Wandavision, y el resto de los actores aciertan de lleno, incluyendo a Xochitl Gómez, que interpreta a América. Para mí, en todos los sentidos está a la altura de la primera.

En cuanto a los efectos visuales, pues siguen siendo apabullantes, como ya ocurrió en su predecesora. Especial atención merecen las recreaciones de los diferentes universos por los que los protagonistas se pasean, un verdadero disfrute para las retinas lleno de colores y formas de lo más diversas. Hay un par de momentos que me han gustado en especial: uno en que pasan por varios universos en rápida sucesión, y un combate en el que la música tiene mucho protagonismo. Los mejores trozos de la película en este sentido.

En cuanto a las escenas postcréditos, pues como curiosidad hay una en medio de la película, que anticipa cosas que están por llegar, y no es necesario quedarse hasta el final para verla. Las otras dos, una está bastante bien e introduce un personaje del imaginario del Doctor Strange, y la otra, al final de todo, es uno de los cierres más simpáticos que ha tenido nunca una película Marvel.

Quizás el único "fallo", aunque para mí no lo es, sea que tiene menos humor que una película Marvel media. Como digo, eso para mí no es un defecto, pues siempre he creído que el Doctor Strange era un personaje más "serio" que la media de personajes de la compañía, y de hecho algún que otro chiste de la primera parte (el de Beyoncé, en especial) me pareció que sobraba, aquí han corregido este defecto. Hay humor, pero mucho más dosificado.

Esto es lo que da de sí "Doctor Strange en el multiverso de la locura", la segunda parte de una saga que podría sustituir a la del Capitán América en calidad guionística e interpretativa. ¿Y en qué puesto la pongo? Pues eso lo podrás ver en mi ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario