miércoles, 5 de octubre de 2022

Spider-Man: No Way Home - versión extendida

 


Tras los hechos ocurridos en Spider-man: Far from Home, todo el mundo sabe que Spiderman y Peter Parker son la misma persona. El trepamuros pedirá ayuda al Doctor Strange para que, mediante su magia, haga que la gente olvide que es un superhéroe, pero las cosas se torcerán y empezarán a llegar personas, tanto aliadas como enemigas, de otros universos que conocen su doble identidad.

Pues aprovechando la fiesta del cine me he visto una de las pelis Marvel que tenía pendientes. Como no he visto versión la anterior, no puedo hablar mucho de las escenas añadidas ni de qué aportan a la historia (y que podéis ver comentadas aquí: https://elcomercio.pe/saltar-intro/hbo/peliculas/spider-man-no-way-home-que-escenas-ineditas-veremos-en-su-segundo-estreno-en-cines-noticia/), así que me limitaré a analizar esta versión. Aviso que, aunque normalmente evito los spoilers, como en realidad esta película lleva un año estrenada me saltaré esta limitación y haré alguno pequeño.

Lo cierto es que "Spider-man: No Way Home" es un simpático homenaje a toda la trayectoria del superhéroe más popular de Marvel en el cine. La presencia de todos los actores que tuvieron relevancia en las anteriores películas le da empaque, en especial de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Quizás algunos fans habrían agradecido algún cameo de Nicholas Hammond (quien interpretó a Spiderman en la serie de 1977), pero se han limitado a los actores cinematográficos. Por lo demás, pues como nos tiene acostumbrados Marvel, mucha acción, unos potentes efectos visuales y una trama sencilla pero efectiva, de la que hablo en el siguiente párrafo...

... y lo hago porque, dejando aparte el argumento central, quizás uno de los aspectos que más me han gustado de esta última entrega de las películas de Spiderman sea que se produce ese tránsito marcado por la famosa frase "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Hasta ahora, Tom Holland había interpretado al Peter Parker adolescente, para quien su doble vida es una especie de juego loco. Aquí tenemos la transición hasta ese "amigo y vecino Spiderman", más adulto y maduro, que acabará trabajando en el Daily Bugle y graduándose en ciencias. No solo porque se acaba el instituto y llega la universidad, sino también por varios hechos que (ahora sí) me voy a guardar, y que marcan un antes y un después en la vida cinematográfica de este nuevo trepamuros.

Pero, para ver todo eso, tendremos que esperar a las siguientes entregas. ¿Y qué tal es comparada con las demás películas del MCU? Pues para eso, lo mejor es que consultes mi ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario